En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia, Leslofobia y Bifobia.

CENTRO DE LA MUJER DE PUERTO NATALES REALIZÓ SEGUNDO CONVERSATORIO DIRIGIDO A USUARIOS/AS DE HOSPITAL DE DÍA

21-05-2022 - 19:03
Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia, Leslofobia y Bifobia, y generar espacios de reflexión respecto a temáticas relacionadas a la prevención de la violencia en todos sus espectros, el Servicio de Hospital de Día del Hospital de Puerto Natales, en conjunto con el Centro de la Mujer, realizaron una jornada de capacitación destinada a usuarios/as de la red centrada en abordar elementos centrales de Género, Estereotipos y Diversidad Sexual.

En la ocasión, concurrió gran parte de los profesionales del Servicio de Hospital de Día del recinto asistencial, quienes apoyaron a la representante del Centro de la Mujer de Puerto Natales, Nelly Aguilar, quien estuvo a cargo de la presentación y posterior intercambio de ideas junto a los usuarios/as, quienes participaron activamente del conversatorio.

Cabe destacar que, es importante educar, aprender y denunciar en todo momento la violencia y la discriminación en todo espectro. Asimismo, es importante destacar la organización de acciones en cada comunidad. Esto, con el objetivo de generar visibilidad y heteronormatividad en los distintos espacios y contextos que se habitan, con el fin de evitar estereotipos y lenguaje discriminador.