Por un par de semanas se extenderá el proceso de Participación Ciudadana que renombrará al recinto inaugurado recientemente.

LA JUNJI MAGALLANES INVITA A PONER NOMBRE AL JARDÍN INFANTIL “COSTANERA” DE PUNTA ARENAS

22-06-2022 - 09:15
La Unidad de Participación Ciudadana de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) invita a la comunidad a renombrar el proyecto, hasta ahora conocido como “Costanera”, sala cuna y jardín infantil inaugurado el viernes 3 de junio de 2022 en Punta Arenas, recinto de calle Julia Garay Guerra 36.

Esta actividad, que se extenderá por un par de semanas durante junio y julio, está dentro de “Ponle nombre a tu jardín”, apartado que, en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, ha cambiado la denominación de las iniciativas “Puerto Williams” como “Tánana”; “Lomas de Baquedano” de Porvenir como “Pepita de Oro” y, hace pocas semanas, “Cerro Castillo”, en la comuna de Torres del Paine, como “Telenke”.

El nuevo proceso tiene una primera etapa entre el lunes 20 y el domingo 26 de junio, con las propuestas de nombres, las que deben ser enviadas a las direcciones de correos electrónicos, de la directora del Jardín Infantil “Costanera”, Patricia Delgado Toledo, patricia.delgado.t@junjired.cl, o a la del encargado regional subrogante de Participación Ciudadana de la JUNJI, Nelson Vidal Hernández, nvidal@junji.cl. De la misma forma, al recinto también se puede llevar proposiciones de manera presencial.

El lunes 27 de junio, un jurado, compuesto por la directora regional de la JUNJI, profesionales de la Subdirección de Calidad Educativa del servicio público, de Participación Ciudadana y de la comunidad educativa, definirá una quina o terna de finalistas, de acuerdo con los nombres que la gente haga llegar.

Del 28 de junio al 4 de julio, vía Google Forms, se hará la votación virtual, segmento que va acompañado de un diálogo ciudadano sobre el proceso de votación y las preferencias de la comunidad, el que tendrá lugar el 29 de junio. El 5 de julio de 2022, finalmente, se dará a conocer de forma pública el nombre definitivo de la unidad “Costanera” de la JUNJI.

Para la directora regional (S) de la JUNJI, Marisol Villegas Núñez, “los procesos de hacer parte a la comunidad para nombrar a los establecimientos educacionales, en Magallanes, han tenido un enorme éxito. Nos ha sorprendido gratamente la cantidad de vecinas y vecinos que han votado y se apasionaron porque su elección fuera la ganadora. Hemos logrado nombres hermosos y simbólicos que rápidamente han sido adoptados por todos. Esperamos que la experiencia se repita con nuestro recinto de Costanera, que tan esperado fue y aporta a embellecer a Punta Arenas, otorgando educación parvularia y bienestar integral a decenas de niñas y niños de toda la comuna”.