El proyecto está destinado a mejorar y reforzar las redes de media y baja tensión en este sector.

EDELMAG EJECUTA PROYECTO PARA MEJORAR CALIDAD DE SERVICIO EN HUERTOS FAMILIARES

22-06-2022 - 13:37
El sector de Huertos Familiares en Puerto Natales, ha presentado un importante crecimiento durante los últimos años, que se explica por el aumento en la construcción de viviendas, así como de la instalación de emprendimientos de distinto tamaño.

Frente a este escenario, EDELMAG está desarrollando un relevante proyecto destinado a mejorar y reforzar las redes de media y baja tensión en este sector.

El proyecto que inició su ejecución en 2021 contempla el reemplazo de redes de media tensión de bifásicas a trifásicas, en baja tensión de monofásicas a trifásicas; la instalación de tres nuevas subestaciones con sus respectivos transformadores, la reubicación de transformadores con sus respectivos equipos y el equilibrio de cargas en los sectores.

Este proyecto implica una inversión sobre los $207 millones de pesos, y se estima que las obras permitirán entregar un servicio más confiable y de calidad a los hogares y emprendimientos de Huertos Familiares.

Jorge Reyes, jefe de distribución de EDELMAG, indicó que “la implementación de este proyecto responde al crecimiento que ha experimentado el sector de Huertos Familiares, donde las familias han encontrado un lugar para habitar de manera permanente, así como desarrollar pequeños y medianos emprendimientos, lo que demanda asegurarles a los vecinos la continuidad y calidad del servicio de parte de EDELMAG”.

Lo anterior fue dado a conocer a los representantes de la Junta de Vecinos del sector, cuya presidenta Jacqueline Palma indicó “es una muy buena noticia para el sector que se esté ampliando la capacidad eléctrica del sector Huertos Familiares, que viene a cumplir con una necesidad que se venía evidenciando desde hace un par de años con el crecimiento que ha tenido el sector.”

Por otro lado, la compañía durante este año ha realizado en Natales trabajos de mantenimiento preventivo en redes de media y baja tensión, reemplazo de postes y mejoramiento integral de la red en diferentes puntos de la comuna.