También realizaron en el Polideportivo Municipal Cristopher Mansilla entrenamientos, clínica deportiva y partidos amistosos.

PRE SELECCIÓN FEMENINA DE VOLLEYBALL SUB 16 REALIZÓ CONCENTRACIÓN EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE NATALES

22-06-2022 - 16:27
La Pre - Selección Nacional Femenina de Volleyball sub 16 está compuesta por alrededor de 40 jugadoras de diferentes regiones del país y fluctúan entre los 13 y 14 años de edad.

El 22 de junio la Pre - Selección Nacional Femenina de Volleyball sub 16 visitó la ciudad de Puerto Natales y realizaron en el Polideportivo Municipal Cristopher Mansilla entrenamientos, clínica deportiva y partidos amistosos.

En dicha oportunidad la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado junto a los concejales, Marcelo Contreras Soto, Verónica Pérez Magdalena y Juan Ojeda Ojeda, acompañados del Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deporte de Natales, Iván Oñate Fernández, el presidente del Club de Volleyball de Puerto Natales, Víctor Oyarzo Velásquez, el representante del Club Esmeralda, Mauricio Pérez Vargas y apoderadas del Club de Volleyball de Puerto Natales les brindaron un cariñoso saludo y presentes a cada una de las integrantes de la delegación deportiva y a su director técnico Jorge Puntarelli Layuno.

Con respecto a la visita Antonieta Oyarzo Alvarado puntualizó que, “era un honor recibir a estás mujeres jóvenes deportistas tan destacadas en el volleyball nacional y el poder acogerlas con cariño y alegría. Es muy bueno que ellas tengan la oportunidad de conocer no solo la comuna, sino también parte de la región de Magallanes. Considero de gran importancia que tanto como mujeres y hombres jóvenes que les guste desarrollar una disciplina deportiva tengan todo el apoyo. Por esa razón hoy ellas están usando nuestra infraestructura deportiva que siempre tiene las puertas abiertas para ser utilizada por la ciudadanía no sólo de Puerto Natales sino también del país, es por ello que también hay que seguir invirtiendo en las nuevas etapas de edificación del Polideportivo Municipal”.

También Jorge Puntarelli Layuno destacó sobre la concentración realizada en el Polideportivo Municipal Cristopher Mansilla que, “nos encontramos en un proceso nuevo, que es buscar a las nuevas generaciones del volleyball nacional a través de un proyecto financiado por la Federación Internacional de Volleyball, estas jugadoras son parte de ese proceso. Yo tengo la tarea de realizar una búsqueda constante de las mejores jugadoras del país. Ellas entrenan seis horas a la semana, más estás concentraciones donde podemos juntar a deportistas de regiones con las de Santiago y tratar de equiparar los volúmenes de entrenamiento”. También Puntarelli elogió la instalación deportiva del Polideportivo Municipal considerándola una de las mejores de Chile.

Consultadas las capitanas de la pre-selección María Jesús Veliz (Santiago), Renata Lizana (Rancagua), Isabella Chiari (Santiago) y Nicole Aguilar (San Felipe) sobre sus apreciaciones de la visita señalaron, estar muy contestas por el cariño recibido, que la comuna de Natales les parecía muy acogedora, además que está era la primera ciudad que visitaban que estaba tan alejada. A todas ellas les encanta practicar volleyball y su objetivo como pre - selección es fundar y crear más volleyball, ya que al no tratarse de un deporte muy popular, su meta es que todos y todas quieran jugar está disciplina deportiva.