A contar del 22 de agosto próximo modificará el sentido de tránsito en la intersección.

EL TRIÁNGULO QUE SE FORMA EN LA INTERSECCIÓN DE AVENIDA CARLOS IBAÑEZ Y PILOTO PARDO QUEDARÁ EN UN SOLO SENTIDO DE TRÁNSITO

05-08-2022 - 11:14
El municipio de Natales en su afán de entregar a la comunidad la mejor respuesta en seguridad y desplazamiento vial en diferentes puntos de la ciudad capital del turismo, a contar del 22 de agosto próximo modificará el sentido de tránsito en la intersección del triángulo que se forma en Avda. Carlos Ibáñez y Piloto Pardo, quedando unidireccional la calzada este.

El jefe de señalética del departamento de tránsito del municipio de Natales, Sergio Ramírez Gallardo, explicó que esta medida tuvo factores que se tomaron en cuenta, tales como "la descarga del flujo vehicular desde el sector de Avenida Ibáñez, en el estacionamiento a ambos lados de la calzada, entre otras problemáticas que se producían en este tramo", agregó que esto dará mayor fluidez al transporte sobre todo en la hora punta, además de entregar mayor seguridad "tanto a peatones como conductores".

Cabe señalar, que en los días previos se comenzará con la instalación de la nueva señalética que indique el sentido en una sola dirección que tendrá a contar del 22 de agosto el citado "triangulo", señaló que también será intervenida la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde ya se efectúa un levantamiento de información; se modificarán las señaléticas y se elevará un informe para la aprobación de los nuevos sentidos de tránsito en dicho grupo habitacional. Indicó que "la idea es que ya no haya calles con doble sentido de tránsito".

LICITACIÓN PARA EL COBRO DE ESTACIONAMIENTOS EN LA COMUNA DE NATALES

Sergio Ramírez Gallardo, también se refirió a la licitación para el cobro de estacionamientos señalando que "ya se subió la postulación al mercado público para concesionar el cobro de estacionamiento sobre 40 cuadras en la ciudad de Natales". Recordemos que esto ha sido solicitado por vecinos y diferentes organizaciones que requieren un ordenamiento del sector céntrico de Natales, toda vez que se ha producido un importante aumento del parque vehicular en los últimos años".

Hasta el próximo 19 de agosto estará abierta la licitación en Mercado público, para mayor información puede ingresar a nuestra página www.portal.muninatales.cl