Se trata de la segunda edición de este libro, que incluye nuevos antecedentes de las experiencias del escocés William Blain en el extremo sur de América.

EDITORIAL PEHUÉN RECOMIENDA "UN VIAJE A LAS COLONIAS"

05-08-2022 - 14:19
Los viajes de William Blain, quedaron plasmados en manuscritos que fueron reunidos por primera vez en el libro "Un viaje a las colonias. Memorias y diario de un ovejero escocés en Malvinas, Patagonia y Tierra del Fuego (1878-1898)". La investigación, estudio introductorio y comentarios son de Alberto Harambour, quien atendiendo a los comentarios recibidos, incorporó nuevos antecedentes a este libro publicado por el Centro de Estudios Históricos Diego Barros Arana, en 2017.

El inmigrante, William Blain, llegó a América escapando de la miseria de la segunda mitad del siglo XIX en Europa. El primer lugar de destino fue las islas Malvinas, donde comenzó a trabajar en la industria ovejera, que desarrolló también en otras zonas del extremo sur del continente y Tierra del Fuego

Durante este viaje de dos décadas, Blain vivió el exterminio selk´nam, la fiebre del oro y la definición de las delimitaciones entre Argentina y Chile. Asimismo, en este encuentro con lo inesperado, conoció en primera persona la expansión ganadera del imperio británico, de los Estados Americanos y del capital europeo.

La investigación de Harambour, convierte a este libro en material fundamental sobre la Patagonia, que incluye numerosas citas que aclaran términos y permiten rastrear a los principales personajes mencionados por Blain.

Encuentra éste y otros títulos, en el sitio web de Pehuén https://tienda.pehuen.cl/ con despacho a todo Chile o presencial en su tienda ubicada en Brown Norte 417, Ñuñoa, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:30 a 17:30 horas. Contacto: pedidos@pehuen.cl y WhatsApp: +56 9 7467 6130