Los jardines infantiles “Villa Las Nieves” y “Colores del Viento” harán una presentación conjunta en el salón Espacio Austral.

LA JUNJI DIFUNDIRÁ SU TRABAJO EDUCATIVO EN SALAS CUNA EN ZONAUSTRAL DE PUNTA ARENAS

05-08-2022 - 17:02
Los jardines infantiles “Villa Las Nieves” y “Colores del Viento” harán una presentación conjunta en el salón Espacio Austral del módulo central de Zona Franca, el sábado 6 y el domingo 7 de agosto de 2022.

La comunidad toda podrá saber del trabajo que efectúan los establecimientos “Villa Las Nieves” y “Colores del Viento”, gracias al evento “Conociendo las salas cuna de la JUNJI”, que tendrá lugar en el salón Espacio Austral del módulo central de la Zona Franca de Punta Arenas, tanto el sábado 6 como el domingo 7 de agosto de 2022, desde las 14:30 horas ambos días.

El objetivo es dar a conocer el servicio público para brindar educación parvularia de calidad y bienestar integral a las niñas y los niños más pequeños, aprovechando el concurrido espacio de ZonAustral, en especial, en el contexto del Día de la Niñez.

El salón Espacio Austral se encuentra frente a la cancha de patinaje sobre hielo y al lado de las salas de cine en el módulo central.

La directora del Jardín Infantil “Villa Las Nieves”, Rosa Andrade Villarroel, llamó a que la gente participe de las entretenidas actividades lúdicas, novedosas e innovadoras, que habrá, preparadas, en especial, para las y los más pequeños de la casa.

Macarena Díaz Vargas es la directora del recinto “Colores del Viento” de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). Ella destacó la alianza de dos unidades educativas institucionales para ofrecer cupos disponibles en salas cuna. “Queremos que las familias conozcan los materiales con que trabajamos, las condiciones que ofrecen los jardines, con el personal debidamente capacitado. Exhibiremos imágenes y equipamientos. Uno de nuestros objetivos es que la ciudadanía vea cuánto invierte el Estado de Chile en la educación de la primera infancia, potenciando lo socioemocional de los niños, el lenguaje y la sensorialidad”, adelantó la joven profesional.

La coordinadora de Marketing y Comunicaciones de la Sociedad Rentas Inmobiliarias, Javiera Arancibia, manifestó que, como administradora de ZonAustral, están felices de visibilizar “la labor tan importante realizada por la JUNJI, a través de sus jardines infantiles en Punta Arenas. Es una tarea fundamental la formación de la primera infancia, con los niños aprendiendo en un entorno de cariño y mucha dedicación. Invitamos a la comunidad, a las familias, a acercarse a Zona Franca y conocer más sobre estos espacios de encuentro y aprendizaje”, dijo.

Marisol Villegas Núñez, directora regional (S), agradeció el espacio brindado por ZonAustral, “que nos recuerda las exitosas Expo JUNJI presenciales que tuvimos en 2018 y 2019, en el mismo sector de la Zona Franca. Esperamos lo mismo de esta experiencia para seguir presentando nuestros jardines infantiles y programas educativos a la comunidad en tan concurrido y familiar espacio público”.