Para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

FAMOSOS SE SUMAN A LA CAMPAÑA QUE BUSCA FAMILIAS DE ACOGIDA

23-09-2022 - 15:02
Francisco Pérez Bannen, Eliana Albasetti y Susana Hidalgo entre otros: Actores e influencers se suman a campaña que busca Familias de Acogida para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad

La iniciativa llamada “Acoger Es” -inspirada en la historia del documental “130 Hermanos- , es la primera campaña nacional y ciudadana de información y sensibilización sobre las Familias de Acogida en el país.


Diversos rostros de la televisión chilena, como actores, comediantes e influencers, se han sumado durante el mes de septiembre a la campaña “Acoger Es” www.acogeres.cl, que busca informar y sensibilizar a la población chilena sobre la importancia de las Familias de Acogida, como una alternativa a la residencialización para niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados, con el objetivo de devolverles el derecho a vivir en familia y recibir amor.

Se trata de rostros como Susana Hidalgo, León Murillo, Francisco Pérez Bannen, Claudia Pérez , Alejandra Araya, Eliana Albasetti, Cristián Carvajal, Solange Lackington, Silvia Novack, Catalina Olcay y Alessandra Guerzoni, entre otros, quienes se unirán a través de redes sociales a los personajes de la serie de Títeres de la campaña, #Amor #Miedo y Razón, para responder todas las dudas en torno a las Familias de Acogida.

Los tres simpáticos personajes, #Amor #Miedo y #Razón, durante la segunda ola de la campaña protagonizaron una serie de ocho capítulos en la que abordaron los principales temores y dudas que pueden surgir cuando pensamos en el acogimiento de un niño, niña o adolescente en situación de vulnerabilidad.

“Acoger es”, llevada a cabo en conjunto por la Red Acogida, liderada por Fundación Kumelén y Fundación Pro Acogida, es la primera campaña nacional y ciudadana de información y sensibilización sobre las Familias de Acogida en Chile.

La iniciativa fue inspirada en la historia del documental “130 Hermanos” https://youtu.be/nxtMY1ypACg, el que podrá verse de forma online -hasta el 2 de octubre-, a través de TicketPro por un muy bajo monto.

Esta campaña tuvo una primera ola entre diciembre de 2020 y marzo de 2021 donde se explicaron los aspectos básicos de las Familias de Acogida y las diferentes formas de acogimiento y desde junio de 2022 se encuentra en su segunda ola, profundizando en la temática con la 1ra serie de títeres de 8 capítulos que responde a todos los miedos y preguntas que surgen en relación a las Familias de Acogida, en un lenguaje accesible para la conversación en familia https://cutt.ly/jLcdSa2 y 6 testimoniales que vienen a mostrar diferentes perspectivas de un acogimiento familiar https://cutt.ly/lLcdKss.


Página web: https://www.acogeres.cl/
Formulario de inscripción para recibir info y acompañamiento:https://www.acogeres.cl/registro Instagram:https://www.instagram.com/acogeres/
Facebook: https://web.facebook.com/acogeres
Twitter: https://twitter.com/acogeres