Por primera vez la feria tendrá un espacio de Innovación Alimentaria de Chile.

CON APOYO DE CORFO CINCO EMPRESAS MAGALLÁNICAS DE ALIMENTOS ESTARÁN PRESENTES EN LA FERIA GASTRONÓMICA FOOD AND SERVICE 2022

26-09-2022 - 18:33
En el marco del programa “Red Mercado Patagonia Gourmet”, ejecutado por la consultora Asagrin Ltda y cofinanciado por Corfo Magallanes, las empresas regionales; Cervecería Coirón, Chocolates Ignis Terra, Ahumados Río Rubens, Patagonia Blend y Vientos Australes, estarán presentes en la feria Food & Service los días 27, 28 y 29 de septiembre, en el centro de eventos y convenciones Espacio Riesco, en Santiago.

“Esta feria, la más importante de la industria alimentaria en Chile y un referente a nivel Latinoamericano, se transforma en una muy buena oportunidad para que las empresas magallánicas den a conocer sus productos, todos de gran calidad y con sello regional. Además, es una excelente instancia para que las empresas conozcan las novedades y tendencias en materia alimentaria, lo que les permitirá generar nuevas oportunidades de negocio”, indicó la directora regional de Corfo Magallanes, María José Navajas D.



Participación regional

Para Danica Tafra, propietaria de Cervecería Coirón, la participación en la feria es una oportunidad para llevar su negocio a otro nivel. “El propósito de asistir a esta feria, es tener al menos un cliente para diversificar la producción y sobre eso, seguir trabajando para aumentarla. El apoyo de Corfo, a través del programa, significa un espaldarazo importante y como “Patagonia Gourmet” vamos a estar a la altura de lo que allá se presente”.

Por su parte, Teresa Mass de Chocolates Ignis Terra, indicó estar muy contenta y con muchas expectativas de participar en la Feria “Con el respaldo de Corfo, participaremos en una de las ferias gastronómicas más importantes a nivel latinoamericano, donde podemos encontrar potenciales clientes del área gastronómica y abrir mercados para los productos de Magallanes en la región Metropolitana y otros puntos del país”.



Innovación Alimentaria de Chile

Por primera vez la Feria tendrá un espacio de innovación alimentaria de Chile, donde se presentará el trabajo de empresas y emprendedores, junto a universidades e instituciones públicas que promueven la innovación y el emprendimiento, en el sector alimentos del país.

La actividad nace a través de la colaboración de Espacio Food & Service, en coordinación con el programa estratégico Transforma Alimentos, iniciativa impulsada por Corfo y apoyada por el Ministerio de Agricultura.

Se trata de 140 m2 de espacio físico, localizados dentro del pabellón principal, con diferentes zonas para la entrega de información, networking, activaciones gastronómicas y preparaciones innovadoras de las empresas participantes, además de una exhibición con las 50 iniciativas seleccionadas para el Catálogo de Innovación Alimentaria de Chile 2022.

“Es un hito muy relevante, ya que por primera vez habrá un pabellón dedicado especialmente a la innovación alimentaria de Chile, donde gracias a un esfuerzo colaborativo se presentará el trabajo de instituciones, universidades y empresas de distintos sectores y regiones del país, buscando también facilitar las conexiones con los miles de visitantes que se esperan en esta nueva versión” comenta Graciela Urrutia, gerenta de Transforma Alimentos.