Por medio de helicópteros aeronavales del Destacamento de Aviación Naval de Puerto Williams embarcados en el Transporte AP 41 "Aquiles".

ARMADA DE CHILE REALIZÓ LABORES DE TRASLADO DE PERSONAL Y CARGA DEL SHOA DESDE BASE NAVAL ANTÁRTICA "ARTURO PRAT"

22-11-2022 - 10:40
Durante la jornada del 20 de noviembre, en el marco de las distintas tareas de la Campaña Antártica 2022/2023 de la Armada de Chile, por medio de unidades aeronavales se realizó traslado de personal y carga de la Base Naval Antártica "Arturo Prat" al Transporte AP 41 "Aquiles".

Es de esta manera que, por medio de helicópteros aeronavales del Destacamento de Aviación Naval de Puerto Williams embarcados en el Transporte AP 41 "Aquiles", realizaron traslado de personal del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), quienes se encontraban desplegados en el Territorio Chileno Antártico realizando diferentes estudios para la actualización de cartas y nuevos levantamientos hidrográficos.

Para la maniobra se coordinó resguardando estrictos protocolos de seguridad, en donde las condiciones meteorológicas fueron fundamentales para la planificación, estableciéndose un dispositivo en tierra en la zona de helipuerto de la Base Naval Antártica "Arturo Prat" en caso de emergencia.

Los desafíos de vuelos en el Territorio Chileno Antártico exigen la destreza máxima por parte de los pilotos aeronavales, en donde las condiciones de viento variable, temperaturas bajo cero, concentración de hielo en los sistemas y la nieve son factores a considerar para el óptimo resultado de las operaciones.

De esta manera la Armada de Chile continúa realizando por medio de unidades navales importantes tareas desarrollando el sostenimiento logístico, apoyo científico y salvaguarda de la vida humana en el mar en uno de los lugares más inhóspitos y maravillosos de nuestro planeta.