Además instalaron de letreros de señalización considerando la amplia concurrencia de personas a este espacio recreativo de la comunidad.

CONAF Y MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS PLANTARON LENGAS EN PARQUE MARÍA BEHETY

23-11-2022 - 17:49
En el marco del Proyecto Comunitario que desarrolla anualmente la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes y que busca realizar el mejoramiento de áreas verdes en comunas de la región, durante la semana pasada se realizó una actividad de plantación de árboles de lenga en algunos sectores del Parque Municipal María Behety.

La actividad se ejecutó de manera conjunta entre funcionarios de la CONAF regional y de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, la cual se suma a la instalación de letreros de señalización considerando la amplia concurrencia de personas a este espacio recreativo de la comunidad.

El mencionado proyecto comunitario no es el único proyecto que CONAF ha desarrollado durante el presente año. En el mismo Parque María Behety, a inicios de la estación primaveral, se realizó una intervención donde se retiraron más de 300 árboles muertos en pie. Este trabajo tiene como sentido disminuir el combustible existente en el área ante un posible incendio forestal, haciendo más lento su avance y mejorando las posibilidades de control.

Además, junto a la corta de estos árboles muertos se realizó la plantación de más de 1000 árboles de lenga, esperando que, de esta forma, la comunidad y particularmente los visitantes al Parque cuiden para así lograr el mejoramiento de la cubierta boscosa existente en el Parque María Behety.

En relación a estos proyectos y al trabajo conjunto entre CONAF y la Municipalidad de Punta Arenas, la directora de CONAF, Alejandra Silva, indicó que "el desarrollo de estos proyectos generan un beneficio no solo a la naturaleza sino a todos los miembros de la comunidad que disfrutan de este parque y, sin duda, podemos destacar la excelente alianza generada con la Ilustre Municipalidad y que esperamos con estos trabajos continúen en el tiempo".

Para el año 2023, CONAF planifica realizar este proyecto Comunitario en la comuna de Timaukel, esperando que en conjunto con la Municipalidad de dicha comuna se logre generar una nueva área verde para sus habitantes.