La exhibición conmemora los 15 años de la Sociedad Tolkien Magallanes.

EXPOSICIÓN DE SOCIEDAD TOLKIEN SE MANTENDRÁ HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE EN EL MUSEO REGIONAL

23-11-2022 - 18:24
La exhibición conmemora los 15 años de la Sociedad Tolkien Magallanes y comprende trabajos inspirados en las novelas y cuentos del escritor J.R.R. Tolkien, elaborados en diferentes técnicas como escultura, textil, ilustración digital y acrílico.

Dentro de las obras, realizadas en su totalidad por integrantes de Sociedad Tolkien, se destacan la escultura de un troll de las montañas en tamaño real y maquetas de lugares icónicos dentro de las obras del autor, como la comarca y Bree. También hay ilustraciones inspiradas en escritos menos conocidos de Tolkien como Roverandom, Egidio el granjero de Ham y El Silmarillion. La muestra se encuentra en el zócalo del museo regional, ubicado en Magallanes 949, siendo su acceso libre y gratuito, permaneciendo disponible para visitas hasta el miércoles 30 de noviembre. El recinto recibe al público los días lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 10:30 a 14:00 Hrs.

Durante la inauguración de la exposición, desarrollada el pasado jueves 17, Sociedad Tolkien Magallanes realizó un balance de su aporte a la cultura y las artes en sus 15 años de vida, también llevó a cabo el lanzamiento de su primera antología Sendero de palabras, actividad que contó con la asistencia de más de 100 personas, en su mayoría gestores culturales, artistas, artesanos, escritores y colaboradores de la organización.