Trataron temas relevantes sobre la discapacidad y las proyecciones que el gobierno programa para la región y el país.

AVANCES EN TEMAS DE DISCAPACIDAD TRATÓ DIRECTOR NACIONAL DE SENADIS EN REUNIÓN CON DELEGADA PRESIDENCIAL

24-11-2022 - 12:31
Director Nacional de SENADIS: “el Servicio Nacional de Discapacidad en la región de Magallanes, va a estar siempre dispuesto a ser el referente técnico para colaborar con la Delegación Presidencial, con la Seremi que tiene el gobierno del Presidente Boric aquí en la región, y también con Gobiernos regionales, de manera de promover y proteger los derechos de las personas con discapacidad”.

Delegada Presidencial Regional: “Como Gobierno tenemos claridad y hemos asumido un compromiso, con las personas con discapacidad y la labor que tenemos que realizar para que nuestra sociedad, comprenda la importancia y el impacto positivo que tiene para todos y todas una inclusión real, laboral y humana, que nos permita avanzar en cerrar brechas de desigualdad”.

Punta Arenas, noviembre 25 de 2022.- En visita a la región de Magallanes, el Director de Senadis, se reunió con la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval, con quien trató temas relevantes sobre la discapacidad y las proyecciones que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, programa para la región y el país.

El Director Concha, explicó que “el Servicio Nacional de la Discapacidad se está proyectando, sobre todo en colaborar como un referente técnico en los tres pilares fundamentales para las personas con discapacidad. El primero, el que se anunció a través del Registro Nacional de Cuidadoras, el Sistema Nacional de Cuidados; lo segundo, es avanzar hacia un Sistema nacional de ayuda técnicas y apoyo a personas con discapacidad, que ayuda a tener más autonomía y apoyar a las personas que necesitan más apoyo en temas de discapacidad y también está el avanzar hacia un Plan nacional de accesibilidad universal, que tiene que ver, no solamente la accesibilidad de infraestructura, sino también, de adecuaciones para personas sordas, adecuaciones para personas ciegas y poder avanzar como país en este sentido”.

La Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval, en sintonía con el Director de Senadis, manifestó su convicción ante la importancia de transversalizar el enfoque inclusivo en todo el Gobierno, tal como lo ha manifestado el Presidente de la República, y de ese modo asegurar la inclusión de las personas con discapacidad “Como Gobierno tenemos claridad y hemos asumido un compromiso, con las personas con discapacidad y la labor que tenemos que realizar para que nuestra sociedad, comprenda la importancia y el impacto positivo que tiene para todos y todas una inclusión real, laboral y humana, que nos permita avanzar en cerrar brechas de desigualdad”.

En ese sentido el Director Nacional, manifestó que “el Servicio Nacional de Discapacidad en la región de Magallanes, va a estar siempre dispuesto a ser el referente técnico para colaborar con la Delegación Presidencial, con la Seremi que tiene el gobierno del Presidente Boric aquí en la región, y también con Gobiernos regionales, de manera de promover y proteger los derechos de las personas con discapacidad”.

La Delegada Bermúdez agregó que en Magallanes, “tenemos a nuestro favor, ejemplos claros de una sociedad proactiva y somos afortunados en ese sentido, las Jornadas por la Rehabilitación, iniciadas por el Club de Leones, surgieron como respuesta a una necesidad real de la sociedad magallánica a la falta de atención en materias de discapacidad y se traduce en ayuda a miles de personas, a través de sus Centros de Rehabilitación. Asimismo, el COSOC de Senadis, recientemente conformado por diferentes agrupaciones, reafirma el trabajo comprometido y la incansable búsqueda por lograr la real inclusión y atención de las personas con diversas discapacidades”.

“Nos reunimos hace algunas semanas; sus integrantes representan precisamente a esa diversidad que concentra la palabra discapacidad y que necesita diferentes atenciones. Ahí está UNPADE, TEAbrazo Magallanes, Fibromalgia en acción, entre otras, y tal como le dije al COSOC, como gobierno valoramos su trabajo, la gestión que realizan llegando hasta donde aún no ha habido presencia estatal. Ellos y ellas han liderado esos espacios, los han creado y tal como expresa el Director Nacional, nuestro Gobierno, esta Delegada, tiene toda la disposición y el compromiso de lograr avances significativos en temas de discapacidad, cumpliendo con uno de los anhelos más sentidos de nuestro Presidente”.