Párvulos del nivel medio mayor entregaron al alcalde de Punta Arenas maquetas realizadas con sus familias.

NIÑAS Y NIÑOS DEL JARDÍN "VIENTOS DEL SUR" MUESTRAN CÓMO IMAGINAN PUNTA ARENAS EN EL FUTURO

24-11-2022 - 16:21
Párvulos del nivel medio mayor entregaron al alcalde de Punta Arenas maquetas, realizadas con sus familias, donde plasmaron su visión de cómo debería ser el desarrollo de la ciudad en el futuro.

Una muy particular reunión de trabajo sostuvo un grupo de párvulos del jardín infantil Integra “Vientos del Sur”, con el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, instancia en la cual las y los niños y niñas mostraron el resultado de un trabajo, realizado junto con la comunidad educativa, donde plasmaron cómo imaginan que será la ciudad en el futuro.

Esta iniciativa, donde participaron miembros del nivel medio mayor, se da en el contexto del programa de aula “Yo quiero una ciudad para mí”, a través de la cual niñas, niños y sus familias, desarrollaron maquetas donde se buscó plasmar su visión sobre los proyectos que realice el municipio.

En la oportunidad, además, se recordó la importancia de considerar a los niños y niñas como sujetos de derechos y así también fortalecer la participación de las comunidades educativas.
Fundación Integra, con 32 años de experiencia en educación parvularia, cuenta con más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo Chile, 12 de ellos en la región de Magallanes, a los que se puede postular hasta el 30 de noviembre en www.integra.cl