Este fin de semana la fundación PRODEMU ofrecerá espacios de difusión y comercialización de emprendimientos liderados por mujeres.

PRODEMU CELEBRARÁ SUS 32 AÑOS CON EXPO FERIA EN PUNTA ARENAS Y NATALES

25-11-2022 - 16:24
Fortalecer la autonomía económica es una de las líneas de trabajo que desarrolla Fundación PRODEMU, y por ello, este fin de semana ofrecerá espacios de comercialización y ventas de emprendimientos de mujeres que durante este año han participado en programas vinculados al empleo independiente.

“Durante la pandemia, muchas mujeres optaron por desarrollar emprendimientos, y la fundación las ha respaldado con capacitaciones formativas para gestionar y digitalizar su negocio, por medio del uso de redes sociales, así como también entregando espacios para la asociatividad, como son las EXPO FERIAS PRODEMU. Las que contribuyen a que las mujeres estabilicen sus emprendimientos, ya que muchas de ellas aprenden a conciliar su vida familiar y laboral, mediante el conocimiento de identidad de género y corresponsabilidad”, señaló la directora regional de PRODEMU, Ingrid Álvarez Jiménez.

Para este año, las EXPO FERIAS fueron programadas para celebrarse junto al aniversario N° 32 de la fundación y por ello se realizará una en Natales, el día sábado 26 de noviembre de 14 a 21 horas en el Club Bories, y en Punta Arenas será el domingo 27, a entre las 11 y 19 horas en Zona Austral, frente a la cancha de patinaje.

En el caso de Punta Arenas, los diversos puestos contarán con artesanías en madera, artesanías de las etnias kawésqar y yagán, cosmética, joyería, muñecas y ergonomía.

En tanto, en Natales estarán presentes emprendimientos de artesanías en cueros, creaciones y costura, masoterapia, mermeladas, chocolates y bisutería.