Seremi de Educación.

SE REALIZÓ EN PUERTO WILLIAMS FERIA LITERARIA “VENDAVAL CULTURAL EN MAGALLANES”

26-11-2022 - 17:04
El pasado martes se realizó en el Gimnasio del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths la segunda jornada de la Feria Literaria “Vendaval Cultural en Magallanes… Leer, Fantasear y Soñar”, organizada por la Seremi de Educación, con una alta participación de estudiantes y párvulos, que disfrutaron las distintas intervenciones artísticas. Además de visitar los stands compuestos por librerías, editoriales, instituciones gubernamentales, como también organizaciones comunitarias.
Dentro de las actividades culturales que formaron parte de la muestra destacan la representación del actor Juan Aro del libro “Las Hojas de Guido”, de Pablo Ruiz Teneb, el monólogo de la actriz Carolina González de "Gabriela Austral", del autor Dusan Martinovic, quien posteriormente participó en un conversatorio, y la presentación del Grupo de Teatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths.
El seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, inauguró la actividad indicando que “se ha realizado un gran esfuerzo para poder colaborar con las comunidades en materias tan sensibles como convivencia escolar y salud mental, trayectorias educativas y revinculación, tutorías pedagógicas, infraestructura de emergencia y habilidades para el siglo XXI, en una agenda muy importante y desafiante que nuestro Ministerio ha asumido para ir en colaboración de todas nuestras escuelas”.
Por su parte, la delegada presidencial provincial de Antártica Chilena, María Luisa Muños, señaló que “nos parece súper importante haber contado con esta Feria Literaria, fue un despliegue de distintos stands desde Punta Arenas. Una tremenda oportunidad para los niños, niñas y adolescentes, para los apoderados, como una forma de fomentar la lectura y poder también tener llegada a todo tipo de literatura aquí en Puerto Williams. Esperamos que a futuro se puedan realizar otras ferias.