Oportuna denuncia de Ganadero permitió el rápido actuar policial.

CARABINEROS DETUVO A DOS SUJETOS POR EL DELITO DE ABIGEATO

23-01-2023 - 15:26
Punta Arenas, 23.01.2023. El Comisario de la 1ra. Comisaría – Mayor Francisco Arévalo, informó que el día de ayer (22.01.2023), un empresario ovino de la comuna de Río Verde, toma contacto con el Retén de Carabineros de Villa Tehuelches para denunciar que dos personas desconocidas, le habían sustraído un cordero desde su predio.

Debido a lo anterior, el personal policial del mencionado retén a cargo del Suboficial Kevin Santibáñez, se dirigió al lugar para proceder a fiscalizar un vehículo con dos ocupantes, una mujer y un hombre mayores de edad, de acuerdo a las características indicadas por el denunciante. Los individuos al momento del procedimiento policial, faenaban dicha especie ovina en unas de las playas del denominado Seno Skiring, por lo que se procedió a detener a las personas por el delito de abigeato.

Posteriormente, se procede a dar cuenta a la fiscalía local de punta arenas, la cual instruye que ambos detenidos pasen a control de detención el día de hoy lunes 23 de enero del presente.

Finalmente, el Comisario Arévalo manifiesta que es importante recalcar que, en este caso, la denuncia oportuna, permite el rápido actuar policial, deteniendo a los imputados y poniéndolos a disposición de la justicia.