Por fumar y usar cocinilla en lugar no autorizado.

EXPULSAN A TURISTAS ISRAELÍES DE TORRES DEL PAINE

23-01-2023 - 19:32
En total fueron cuatro los turistas israelíes expulsados del Parque Nacional Torres del Paine la semana pasada. Las razones serían haber fumado y encendido una cocinilla en un lugar no autorizado.

Cuatro turistas de nacionalidad israelí fueron expulsados del Parque Nacional Torres del Paine la semana pasada. El motivo: haber fumado y utilizado una cocinilla en lugares no autorizados, ambas actividades prohibidas por la normativa sobre uso de fuego.

La primera de las dos detenciones se concretó el miércoles de la semana pasada. En esa oportunidad, dos turistas fueron sorprendidos fumando en la portería del sector Laguna Amarga. Luego de haber sido advertidos por los guardaparques de Conaf, se trasladaron hasta otro lugar para continuar infringiendo la normativa.

La segunda expulsión se realizó dos días después de la primera, tras haber sorprendido a otros dos turistas de la misma nacionalidad utilizando una cocinilla en el sector Dickson del Parque, en pleno circuito. Tras ello, personal de Conaf los expulsó, acompañó hasta la entrada y entregó a funcionarios de Carabineros.


Turistas israelíes y un historial de expulsiones
La expulsión de ciudadanos israelíes del Parque Nacional Torres del Paine no sucede por primera vez.

En febrero de 2017, tres turistas de esa nacionalidad fueron expulsados del Parque luego de haber sido sorprendidos utilizando una cocinilla para calentar comida en el sector Paine Grande.

Asimismo, en 2015, un guardaparques de Conaf advirtió la presencia de un grupo de jóvenes haciendo fuego en un cobertizo del Campamento Italiano. Un año antes, cuatro personas israelíes fueron detenidas por funcionarios de Carabineros luego de haber iniciado una fogata al interior de las Torres del Paine.

Las estrictas restricciones sobre el uso del fuego al interior del Parque se determinaron luego del incendio forestal provocado por el ciudadano israelí Rotem Singer en 2011. En esa oportunidad, más de 15 mil hectáreas fueron consumidas por las llamas.

Nota: Biobio Chile Foto: Dialogosur