Ensayo general del Censo, el cual requerirá personal de apoyo para su realización a lo largo del país.

ENTRE LOS MESES DE MAYO Y JULIO DE ESTE AÑO SE DESARROLLARÁ LA PRUEBA CENSAL

24-01-2023 - 10:26
Como parte de la planificación del Censo de Población y Vivienda 2024, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) llevará a cabo la Prueba Censal, ensayo general previo al operativo ciudadano más importante del país, que busca probar todos los procesos y herramientas censales, pero en menor escala.

Para la realización de este operativo, el pasado 17 de enero, el INE abrió una convocatoria para postular al primero de estos cargos, que corresponde al de Coordinador/a de Local. Este puesto de trabajo se requerirá para las comunas de:

-Arica

-Alto Hospicio

-Antofagasta

-Tierra Amarilla

-La Serena

-Viña del Mar

-Cerrillos

-Mostazal

-(*) Talca y San Clemente

-Chillán

-Hualpén

-Padre las Casas

-Los Lagos

-Quellón

-(*) Aysén y Río Ibáñez

-Puerto Natales

(*) El local estará ubicado en esa comuna.

Entre los requisitos para postular, se consideran los siguientes: contar con al menos un título técnico de nivel superior de 4 semestres mínimo de duración, y con al menos seis meses de experiencia en coordinación de equipos de trabajo en terreno.

El proceso de selección estará a cargo de Assertive Consulting Group, consultora encargada del reclutamiento para dichos cargos y la información se puede encontrar en la plataforma de Trabajando.com. El listado completo de los puestos disponibles se encuentra en: https://tinyurl.com/2hsw4mhu

Para más información sobre la Prueba Censal y el Censo 2024, ingresa a censo.cl.