Gobierno, Parlamentarios de Magallanes y estudiantes de escuela Bernardo O’Higgins.

FIRMAN UN COMPROMISO QUE LE DICE NO AL TRABAJO INFANTIL

26-06-2014 - 11:11
Niños que venden flores o helados, que limpian vidrios de los vehículos, que venden en las ferias libres, son algunas de las escenas que los estudiantes de la escuela Bernardo O’Higgins representaron en el acto “NO al trabajo Infantil”, realizado esta mañana en el establecimiento educacional.

La actividad organizada por la Seremi del Trabajo, la Dirección y el centro de alumnos de la Escuela Bernardo O´Higgins contó con la participación de los Senadores Carlos Bianchi y Carolina Goic y el Diputado Juan Morano y de diversos jefes de servicios que conforman la mesa de erradicación de infantil, quienes fueron recibidos esta mañana por los niños y niñas de 8vo básico.

“Hoy en Chile trabajan 230 mil niños, niñas y adolescentes, lo que equivale a un 7 % de la población. Por ello Gobierno, el Ministerio del Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo se encuentran realizando una campaña para erradicar el trabajo infantil en todas sus formas en el año 2020, siendo el primer país de Latino América en alcanzar este objetivo”, señaló el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa.

Por su parte el Director de la Escuela, Roberto Allendes indicó que “como educadores y como ciudadanos nos importa que esto sea erradicado, porque los niños tienen derecho a ser feliz, a tener una familia, a educarse, a desarrollarse en todas sus potencialidades psicológicas y físicas, deben tener un pasar adecuado y, obviamente si están trabajando, muchas de esas variables que necesitan desarrollar en sus vidas no van a estar presentes”.

La estudiante de 8vo básico, Fernanda Arias señaló que “fue un acto muy lindo donde le dijimos No al trabajo infantil y se aclararon cosas que nosotros no teníamos en cuenta. Fue muy lindo poder compartir sobre este tema que es muy importante para nosotros frente a los demás”.

Al finalizar el acto los parlamentarios presentes, el Seremi del Trabajo, el Director del Sename, el Director de la Escuela Bernardo O’Higgins y la directiva del centro de alumnos firmaron una carta-lienzo de compromiso que le dice NO al Trabajo Infantil.