16 de marzo de 2011
Beneficios como matrícula gratuita, subvención de la mitad del costo del transporte escolar para quienes así lo requieran, son algunas de las bondades que tiene esta escuela especial Mi Mundo, ubicada en Calle Carlos Condell N° 77, a pasos de calle Zenteno.
La escuela se formó en vista de la necesidad de una propuesta diferente, con más compromiso de la familia, enfatizo la educadora diferencial Mariela Gallardo, quien agregó que trata de una propuesta educacional basada en un curriculum ecológico funcional.
Los lineamientos de este curriculum implican un extenso trabajo con la familia durante todo el proceso educativo, a partir de la evaluación diagnóstica hasta la formulación del programa, más el logro de las metas trazadas, argumentó la educadora diferencial a cargo de este proyecto.
A la vez, recordó la gratuidad del programa, cuyas matrículas se encuentran abiertas, atendiéndose a niños con discapacidad intelectual, multi déficit, síndrome de Dawn, parálisis cerebral o cualquier otra patología, para lo cual también la comunidad se puede acercar al establecimiento para hacer las consultas pertinentes.
Finalmente Mariela Gallardo dijo que se trabaja en tres áreas: la comunicación, la autonomía y la funcionalidad, donde desarrollan habilidades sociales, hábitos de higiene, alimentación, aprender a vestirse solos, algunas de las competencias que alcanzarán los niños entre dos y doce año que son los que inicialmente serán atendidos
El Ministerio ingresó a evaluación ambiental un proyecto por 26 millones de dólares para concluir el "mejoramiento de la capacidad hidráulica" de Río Las Minas.
El Ministerio ingresó a evaluación ambiental un proyecto por 26 millones de dólares para concluir el "mejoramiento de la capacidad hidráulica" de Río Las Minas.