Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 8, 2014
Imprimir

NUEVA MAYORÍA DE AYSÉN CUESTIONA ELECCIÓN DE MAURICIO QUERCIA COMO DIRECTOR DE FUTURO MUSEO REGIONAL

Ex director de Museo Regional de Magallanes.

Diario Aysén.

Reiterando la preocupación que reina en su conglomerado por un “concurso que parece hecho a la medida del ex Director de Cultura, Mauricio Quercia” se mostró la Presidenta del Partido Radical y Vocera de la Nueva Mayoría, Karina Acevedo.

Para la dirigente política la selección de solo un clasificado, entre más de 30 postulantes, lo oportuno de las bases y fechas de postulación, además de la inexistencia del Museo Regional, significan no sólo “una falta a la transparencia, sino un perjuicio al erario público”, pues se deberán cancelar alrededor de $40 millones de pesos antes que pueda desempeñar las funciones para las que “cuestionablemente fue seleccionado”.

Karina Acevedo, Presidenta del Partido Radical y Vocera de la Nueva Mayoría, explicó que “este concurso para Director del Museo Regional nos da cuenta de un “apitutamiento” de Mauricio Quercia en un cargo donde casualmente es el único que calza, de 30 postulantes uno sólo cumple con los requisitos, eso ya nos parece extraño”.

Añaden que “más extraño es que se esté adjudicando un concurso cuando no está claro dónde y cómo se va a construir el Museo Regional, porque aun cuando hay señales e intenciones no hay claridad. Me parece impresentable que un Director que ha sido reconocido por su maltrato laboral lo tengamos seleccionado en un cargo de tanta empatía ciudadana. Se requiere respeto por la ciudadanía de Aysén, por los recursos del estado y coherencia con lo que intentamos hacer como Gobierno.”

Finalmente Acevedo fue enfática “no tenemos Museo, no se requiere un Director y hacemos presente esto a la ciudadanía exclusivamente como un llamado de atención, porque la Nueva Mayoría está preocupada y ocupada de este tipo de temas. No queremos tener una persona dirigiendo algo que no existe, su construcción podría durar dos años, lo cual significaría alrededor de $40 millones de pesos en sueldos sólo para el señor Quercia, quien puede estar descansando 2 años en la Dirección de Bibliotecas y Museos, DIBAM, cosa que no nos parece justo ni lógico. Nuestra propuesta es que este concurso se haga de manera seria y en los tiempos que corresponda, de manera diferente como lo hizo la administración anterior”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.