Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 25, 2011
Imprimir

NUEVAMENTE EL JAZZ, ROCK Y ELECTRÓNICA SE UNEN PARA AYUDAR

Mañana sábado en Imago Mundi.

El encuentro “Made in Magallanes” vuelve a reunir en Imago Mundi a los grupos regionales Jazz Ensamble Punta Arenas, Riverbes y Polaroid Soundsystem, colaborando en el marco de la Campaña Solidaria Misión Noche Buena 2011

Este Sábado 26 de Noviembre el centro cultural Imago Mundi (Mejicana 252) será nuevamente el epicentro de “Made in Magallanes” una instancia de encuentro entre las corrientes del jazz, el rock y la música electrónica de factura regional representados por los grupos Jazz Ensamble Punta Arenas, Riverbes y Polaroid Soundsystem.. La entrada será un aporte voluntario en colaboración con la campaña “Misión Noche Buena”. La actividad se desarrollará desde las 22:00 horas.
Jazz Ensamble Punta Arenas es una destacada banda que cultiva el género del jazz fusión y el jazz tradicional, con una vasta trayectoria, la cual le ha permitido participar en festivales internacionales del género. Los músicos que integran esta agrupación son: Víctor “Vitoco” Díaz en piano Rhodes, Sergio Ojeda en batería, Sebastián Cárcamo en bajo y Luis Velásquez en guitarras.
Riverbes. Esta agrupación se cataloga dentro del género “rock alternativo” o “indie”. Por estos días se encuentran promocionando su primer disco “Riverbes”. Los integrantes son: Esteban Almonacid (guitarra y voz), César Almonacid (bajo) y Claudio Bobadilla (batería y coros). En el mes de febrero de 2011 la banda se trasladó a Santiago para grabar su primer disco en “Estudios Foneca” y durante un mes de intenso trabajo en el estudio lograron materializar 11 temas con los que estos músicos pretenden darse a conocer en toda la región y más adelante en el resto del país
Polaroid Soundsystem. Sonidos análogos cargados de intimidad y melancolía por la música pop-dance de la década de los ochenta caracterizan el proyecto musical Polaroid Soundsystem del creador y productor Eduardo Velásquez. Objetos y artefactos electrónicos que marcan a su generación, son cita recurrente de los temas de Velásquez, entre los que destacan “Betamax”, “Viewmaster” y “Kilométrico”, piezas en las que trabaja desde 2007 en su estudio personal.
Misión Noche Buena es una campaña que ya suma tres años en Magallanes y que apunta a recaudar fondos para entregar cenas de Navidad a familias vulnerables de la región. El objetivo principal es que dichas familias puedan disfrutar de un ambiente cálido y acogedor en torno a una cena, olvidando por un instante sus dificultades y disfrutando alegremente de esta fecha tan significativa para todos nosotros. El año pasado se entregaron 835 canastas navideñas en Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.