Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 18, 2021
Imprimir

NUEVO CASO DE BEBÉ VACUNADO CONTRA COVID-19: MUNICIPALIDAD DE TIRÚA CONFIRMA EL ERROR

A través de Facebook, la municipalidad de Tirúa reconoció el error en un Cesfam de la localidad, luego que un bebé de sólo seis meses fuese vacunado con la dosis de Coronavac, siendo la tercera equivocación grave que se conoce en este proceso de vacunación.

La municipalidad de Tirúa comunicó que el día miércoles, un lactante de tan sólo seis meses fue inoculado por accidente con la vacuna “Coronavac” en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de esa localidad de la Región del Biobío, lugar hasta donde su madre había llevado al menor para que recibiera la vacuna correspondiente por calendario de vacunación.

“Inmediatamente ocurrido este lamentable error, se avisó a la enfermera del establecimiento, quien notificó lo sucedido a la autoridad correspondiente, tomando todas las medidas de control y observación del menor”, expresó el municipio.

Además, informó que se realizará el respectivo sumario administrativo con el fin de aclarar los hechos, mientras la jefa de servicio ya tomó las medidas necesarias para evitar que esta situación vuelva a ocurrir.

“Como municipio y en especial como servicio de salud comunal, estamos muy preocupados por la salud del pequeño, quien durante la tarde se mantuvo en observación sin presentar reacción desfavorable. Además, se reitera la respectiva disculpa a los afectados y junto con la preocupación, la disponibilidad a atender cualquier requerimiento médico o que se suscite, con el afán de brindar todo el apoyo que necesite la familia”, enfatizó el municipio.

Seguidilla de errores

Pese a que el proceso de vacunación en Chile ha sido exitoso y muy alabado internacionalmente, en esta semana se han conocido tres errores graves que preocuparon a la opinión pública, con dos que se suman a lo de Tirúa.

Primero fue en Villarrica, donde en un Cesfam de esa ciudad también se vacunó a una lactante de 6 meses. En este caso, se reconoció que el error fue por mantener todas las vacunas en el mismo cooler.

Luego, se informó lo sucedido en San Bernardo, donde 10 personas que fueron por su segunda dosis de Pfizer, fueron inoculados con Sinovac, desatando la molestia de ellos, pues deberán ponerse una tercera dosis en unos días más.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.