Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
febrero 9, 2010
Imprimir

NUEVO EDIFICIO MUNICIPAL DE PUERTO NATALES YA CUENTA CON RECURSOS NECESARIOS PARA SU CONSTRUCCIÓN

Además, se aprobaron los recursos para la remodelación de la Plaza de Armas.

El alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes Mansilla, se reunió con el pleno del Consejo Regional, señaló que en representación del Concejo Municipal de su comuna, planteó la necesidad de poder incrementar en 367 millones de pesos, los fondos para poder materializar la construcción del edificio municipal.

Dijo Paredes que tuvo que justificar extensamente en el consejo regional por qué se estaba pidiendo un incremento de esa naturaleza, que excedían los márgenes legales del 10%, hechos todos los reajustes, faltaban 367 millones de pesos y después de un largo debate los consejeros regionales, de la provincia de Última Esperanza, José Ruiz y Marcela Cárdenas fue posible lograr la aprobación de este incremento de 367 millones de pesos.

Con esta aprobación, se va a permitir adjudicar a la empresa Salfa la obra por un monto de mil 676 millones de pesos, se espera que esta obra comience los primeros días de marzo.

Por otra parte, informó el alcalde Paredes que se están terminando las faenas de la obra de la avenida España en Puerto Natales, pero, con el término de esta obra, la comuna se estaría quedando con 65 personas cesantes. Pero, con la construcción del edificio municipal, va a permitir, en alguna medida, la absorción de mano de obra cesante.

Señaló Paredes que en la misma sesión, el consejo regional aprobó 687 millones de pesos, para la adjudicación de obras como la remodelación de la Plaza de Armas de Puerto Natales, donde se cumple con el anhelo del Concejo Municipal de poder hermosear los espacios públicos de la comuna. Los trabajos en la plaza de armas se estarán iniciando a más tardar los primeros días de marzo.

En la sesión de este consejo regional, se aprobaron en estos dos proyectos, un monto cercano a los dos mil 400 millones de pesos, lo que claramente es una inyección económica muy positiva para Puerto Natales, manifestó satisfecho el edil Fernando Paredes.

También se aprobó otro proyecto con un monto de 92 millones 406 mil pesos que le van a dar paso al diseño del proyecto varadero para Puerto Natales que va en directo beneficio al sector de la pesca artesanal, dijo finalmente el alcalde Fernando Paredes.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.