Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 29, 2015
Imprimir

NUEVO FERRY DE TABSA ARRIBÓ HOY A PUNTA ARENAS

“Pionero”.

Luego de un travesía que se prolongó por 80 días y que demandó recorrer 26.723 kilómetros, arribó al muelle Prat de Punta Arenas el ferry Pionero, nueva embarcación de los registros de Tabsa, el que fue construido en el astillero Xin Hua Shipyard de Bonny Fair en China en base a un diseño desarrollado en Punta Arenas por ingenieros chilenos a partir de la experiencia de 48 años de Tabsa, desde donde zarpó el 7 de julio con destino al puerto comercial de Nansha y posteriormente Hong Kong para ser abastecido y preparado para el viaje.

El ferry de 5 pistas de 3 metros cada una, que zarpó hacia Punta Arenas el 11 de julio, demandó una inversión que superó los U$7 millones. La embarcación posee una eslora de 77,20 metros, manga de 18,08 metros, calado de 1,90 metros y un desplazamiento de carga de 1.324,7 toneladas. El Pionero está dotado de cuatro motores Caterpillar con sistema Schottel de navegación, e instrumental marítimo de última tecnología, como así también una planta de tratamiento de aguas servidas y con un sistema de cogeneración de reciclado de la energía rechazada lo que lo convierte en una embarcación amigable con el medio ambiente.

“Estamos muy satisfecho con la llegada de este nuevo ferry, que será destinado a Primera Angostura, y que constituye una muestra más del compromiso e inversión de Tabsa en la conectividad marítima de Magallanes”, expresó Alejandro Kusanovic, Gerente General de la empresa.

El Pionero posee una capacidad de transporte de 200 pasajeros para viajes cortos, de 13 camiones y 75 autos, como asimismo cafetería y servicios higiénicos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.