Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 1, 2011
Imprimir

OBISPADO EMITIÓ DECLARACIÓN PÚBLICA SOBRE IMÁGENES DEL PADRE OBISPO EN LAS OFICINAS DEL CEMENTERIO CRUZ DE FROWARD

Aseguran no tener vínculos con esta empresa.

Ante varias consultas realizadas a este Obispado, sobre la imagen del Padre Obispo Bernardo Bastres, quien aparece en la pantalla de las oficinas del cementerio Cruz de Froward, deseamos aclarar lo siguiente:

1. El Cementerio Cruz de Froward es una empresa particular, donde no existe ninguna participación de este Obispado en ella. Asisten nuestros ministros cuando los familiares solicitan algún servicio pastoral.

2. Desde el inicio del conflicto entre algunos familiares y los directivos del cementerio ante el descubrimiento de agua en las sepulturas de sus deudos, éste Obispado no ha querido entregar ninguna declaración por tratarse de un problema entre particulares donde es la autoridad competente la llamada a clarificar si se han cumplido los acuerdos contractuados.

3. El Padre Obispo ha acogido en varias ocasiones a algunos familiares que se han visto afectados por esta triste situación. A ellos se les ha escuchado y se les ha ofrecido la celebración de la Eucaristía como un modo de darles consuelo e invocar la misericordia de Dios sobre sus difuntos allí sepultados.

4. La imagen en cuestión en la que, cada cierto tiempo aparece el Padre Obispo en pantalla, corresponde a alguna Eucaristía que ha celebrado en dicho cementerio y no le cabe ninguna responsabilidad en su utilización. Tampoco él tenía conocimiento de su utilización.

Nuestra Iglesia Católica, siempre ha manifestado gran respeto por sus difuntos y ha querido honrar sus cuerpos que han sido templos del Espíritu Santo. Deseamos que cuanto antes se termine esta dolorosa situación, para devolverles la tranquilidad a los familiares que con esfuerzo y cariño han querido darles una digna sepultura.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.