Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 30, 2019
Imprimir

OBRA DE TEATRO FAMILIAR INVITA A REFLEXIONAR SOBRE LA PRODUCCIÓN DE SEMILLAS TRANSGÉNICAS

El montaje será presentado en el Centro Cultural de Punta Arenas, este sábado 1 de junio.

La obra de teatro “Frutalipsis o el ladrón de semillas”, de la compañía de teatro Le’Mat, será presentada este sábado 1 de junio, a las 17 horas, de manera abierta, en el Centro Cultural de Punta Arenas.

El montaje, que también se presentará en las escuelas de Laguna Blanca, Río Verde y San Gregorio, obedece a una gira financiada por el Fondo Regional de Desarrollo de la Cultura y las Artes (Fondart), convocatoria 2019.

“Gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y a la colaboración de los municipios de Laguna Blanca, Río Verde, San Gregorio y Punta Arenas, es posible realizar esta gira, aportando al esfuerzo hacia la descentralización y difusión de actividades artísticas que permiten generar y potenciar espacios de participación y acceso al arte escénico”, afirmó la gestora del proyecto, Javiera Severino.

La agrupación Le’Mat nació en el 2014, bajo la inquietud de crear un grupo teatral que, a través de investigaciones teórico-práctico, volteen sus conocimientos en la creación de montajes con manipulación de objetos y marionetas, para un público infantil, juvenil y familiar. “Una de las características de este trabajo es la sencillez en los recursos utilizados, donde el desafío es dar con aquellos estímulos (imágenes, sonidos, movimientos), que permitan que el espectador sea capaz de completar la información entregada en cada escena”, agregó el director de la obra, Sebastián Silva.

La obra “Frutalipsis o el ladrón de semillas” presenta un relato lúdico y dinámico, donde pequeños personajes invitan a reflexionar en torno a las nuevas formas de producción agrícola, la intervención genética de las semillas y sus consecuencias en la comunidad.

Cuenta la historia de don Efraín, un esforzado agricultor que ha dedicado su vida a cultivar y cosechar frutas y verduras, cansándose de su trabajo al ver que sus ventas han bajado, dado que las semillas transgénicas que siembran sus vecinos no le permiten competir de manera justa.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.