Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 26, 2018
Imprimir

OBRA TEATRAL MAGALLANICA “ORO NEGRO” SE PRESENTARA ESTE DOMINGO EN SANTIAGO

Montaje regional dirigida por Martín Erazo utiliza técnicas de teatro callejero y una banda de música en vivo de la agrupación de creadores escénicos La Juana.

Tras muchos meses de intenso trabajo, ensayos y preparación, la obra de teatro de calle Oro Negro de la Agrupación de creadores escénicos La Juana, compañía teatral oriunda de la región de Magallanes presentará su espectáculo autogestionado en el marco de su participación en el Festival de las artes de Valparaíso FAV organizado por el Consejo Nacional de la cultura y las artes. La función está programada para el día 28 de enero en la explanada de Matucana 100 a las 19:00 hrs.
La obra tiene formato de calle, trabaja el teatro gestual y corporal y está enfocada para todo tipo de publico.

“Oro negro” es una obra basada en la historia del descrubrimiento del petróleo en Tierra del fuego y su explotación , retrata la ambición de un hombre de la pampa atraído por este oro negro y las posibilidades de hacer dinero fácil y obtener poder con este recurso natural. Esta creación regional fue dirigida por Martín Erazo, eximio director de teatro callejero y fundador de la compañía La Patogallina, co dirigida además por Paula Barraza actriz de la compañía La Mona Ilustre y con el diseño de Cristóbal Ramos de la Patriótica Interesante. Martín Erazo es un destacado actor y director teatral, conocido por su trabajo con La Patogallina, compañía de la cual es fundador. Ha realizado giras a varios países con la obra El husar de la muerte dentro de América y Europa, además de India. Ha dirigido documentales y desarrolla una carrera paralela como músico con La PatoGallina Saunmachin.

La agrupación la Juana busca resaltar la escasez de espacios para la escena teatral específicamente en la región de Magallanes utilizando nuevos formatos como gimnasios, la calle u otros.

Andrés Guzmán parte del equipo de producción invita a todos en especial a los magallánicos residentes en la región Metropolitana para asistir a este encuentro teatral

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.