En horas de la noche y madrugada de este jueves, como explicó el Capitán de Carabineros, Francisco Franzani, los policías detuvieron a ocho personas por diferentes delitos y condujeron a otra por permanecer en estado de ebriedad en la vía pública hasta la Primera Comisaría.
Las detenciones fueron por conducir en estado de ebriedad, amenaza de muerte en VIF, robo frustrado con porte de arma blanca y robo con violencia.
En este último procedimiento ocurrido en calle Pedro Aguirre Cerda con Eusebio Lillo a las 06:30 horas de este jueves, se logró la detención de dos mujeres, una menor de 15 años y una joven de 25, identificada como Ana Luz Pinochet, quienes golpearon con pies y puños junto a otras tres mujeres a una transeúnte de 20 años, a quien le sustrajeron su teléfono celular, una chaqueta y 6 mil pesos en dinero efectivo.
Cabe señalar que ambas detenidas minutos antes habían protagonizado la rotura de vidrios de las casas cercanas al lugar, siendo la más perjudicada la de calle Canal de Chacao N° 0179, donde los propietarios del domicilio realizaron la denuncia a Carabineros.
En tanto, a las 03:00 horas de la madrugada, la Cenco de Carabineros recibió un llamado de que en calle Patagona a la altura del N° 1719 un hombre se encontraba sustrayendo especies de vehículos. De inmediato los policías se dirigieron al lugar, sorprendiendo infraganti a un hombre, identificado como Miguel Ángel Barría Parra de 20 años, que se encontraba sustrayendo la radio de un vehículo marca FIAT, modelo Siena.
Al ser revisado el joven, los policías encontraron entre sus pertenencias un cuchillo cocinero y una cortapluma, por lo que fue detenido por robo frustrado y porte de arma blanca.