Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 19, 2013
Imprimir

OFICINA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE LA INFANCIA PUERTO NATALES REALIZÓ CONSULTA NACIONAL

“Mi Opinión Cuenta”.

Dinelly Pradena Contreras, Coordinadora y Abogada de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, señalo que se realizó la consulta nacional “Mi Opinión Cuenta”, donde los niños y adolecentes votaron respecto de cuáles son los derechos más y menos respetados en la comuna de Puerto Natales.
Esta es una actividad que se ha encomendado desde el nivel Nacional de SENAME y se está realizando en todo el país. La finalidad es medir y darles la posibilidad a los niños de poder participar con su opinión de cuáles son los derechos que ellos sienten que más y menos se respetan dentro de sus comunas.
El SENAME desarrolla esta actividad cada dos años, la última consulta se realizo el año 2011, en esa oportunidad, en la comuna de Natales, el derecho más respetado fue el derecho a vivir en familia y el menos respetado fue el derecho a no ser discriminado por su color de piel, raza, religión o condición socio económica.
Ahora queda esperar el resultado de esta encuesta, donde han participado trescientos niños y niñas de la comuna. El objetivo es ver si en estos dos años ha variado la opinión en cual es el derecho más y menos respetado, y de acuerdo a este resultado poder trabajar y enfocar el trabajo que hace SENAME en los distintos programas que desarrolla.
Juan Ojeda

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.