Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 9, 2010
Imprimir

ONEMI ESTABLECE ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR FESTIVIDAD DE VIRGEN DE MONTSERRAT, EN TANTO OBISPO RESALTA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA

Llaman a adoptar medidas de prevención y disfrutar de Fiesta Religiosa.

Teniendo presente que este fin de semana se efectuará la peregrinación a la Virgen de Montserrat en la comuna de Río Verde, y la solicitud de la direccion regional de Conaf, considerando que es un evento masivo que implica gran concentración de personas y condiciones de camping, y la probabilidad de incendios forestales favorecidos por las condiciones meteorologicas, la intendencia regional y Onemi han estimado establecer alerta temprana preventiva, informó Luis Barria Barrientos, director regional de Onemi.

En tanto y del significado que tiene esta festividad de religiosidad popular, el padre obispo, Bernardo Bastres, destacó que “aquí se da una antigua tradición en las familias cristianas que participaban de peregrinaciones a Roma, y que en el camino también efectuaban este tipo de encuentros en familia. Por lo es que una situación muy feliz, el que las familias magallánicas acudan a esta celebración y compartan de un día de camping”. Enfatizó en el llamado de la Iglesia en el bicentenario de hacer de nuestro pais una gran mesa en que se comparta el pan.

De esta manera, se hace un llamado a la comunidad que participará de este evento, a mantener las actitudes preventivas que sean necesarias y a extremar las medidas tendientes a evitar la ocurrencia de incendios forestales u otros accidentes.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.