Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
febrero 26, 2013
Imprimir

OPERATIVO PARA APOYAR A JOVEN EN CERRO DOROTEA

Presentaba dificultades para el descenso.

El día lunes 25 de febrero alrededor de las 19 horas, Carabineros de Chile, 2da. Comisaria Puerto Natales, recibió una llamada de emergencia de una joven que señalaba que un joven identificado como Juan Pablo Silva de 22 años se encontraba en una ladera del Cerro Dorotea a unos 700 metros de altura aproximadamente, en un lugar de difícil acceso, al momento el joven se encontraba con un problema en una de sus piernas lo que hacía imposible el descenso por sus propios medios.
Al lugar se constituyo Carabineros de Chile Junto al Capitán de Carabineros Jorge Pino y el Capitán de Carabineros Pablo Urrutia quien tiene conocimientos de montaña, comenzando el ascenso para lograr ubicar a esta persona que se encontraba cercano a la cumbre del cerro, una vez ubicado conversaron con él, lo estabilizaron y pudieron verificar que no tenia lesión alguna.
Pasada las 20:00 horas se constituyo personal de Bomberos con 10 voluntarios, quienes procedieron al ascenso del cerro con material de rescate para poder evacuar a este joven del lugar, logrando ubicar a esta persona que se encontraba con personal de Carabineros de Chile, momento en el cual relato que había sufrido un calambre en una de sus piernas lo que le imposibilitaba realizar el descenso por sus propios medios. Una vez que el joven se recupero pudo descender caminando escoltado por Carabineros y Bomberos, buscando una ruta más segura sin riesgo de accidente, poniendo fin al rescate a las 23:30 horas.
Posteriormente lo trasladaron a la sala de urgencias del hospital Augusto Essmann Burgos para constatar lesiones, encontrándose sin ningún tipo de lesión, siendo entregado a su padre.
Juan Ojeda

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.