Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 22, 2018
Imprimir

ORIENTADORAS DEL HOSPITAL CLÍNICO MAGALLANES CELEBRARON SU DÍA

Un importante vínculo entre el usuario y sus familias.

Apoyar a los usuarios y sus familias es la importante labor que las orientadoras realizan en el Hospital Clínico Magallanes (HCM).

Este 20 de julio se celebró el día del Orientadora y para ello se realizó una liturgia en el Oratorio de HCM, el cual tuvo por objetivo celebrar la fiesta de San Camilo de Lelis, el fundador de los Siervos de los enfermos, patrono de los profesionales y servidores de la salud y hospitales.

Las orientadoras son mucho más que informar y coordinar, son un servicio social que conecta a los usuarios HCM con sus familias y el plantel clínico. Son 16 personas las que ejercen esta importante labor, las cuales están repartidas en los pisos de hospitalización, urgencia y some. Ellas son las encargadas de acompañar de forma constante al usuario y sus familias como una forma de paliar la difícil situación que están pasando. Son la cara visible de la ayuda y orientación que HCM quiere entregar la comunidad.

Hector Torres, Subdirector(s) de Operaciones HCM dijo que, “la función de las orientadoras es muy importante porque son el nexo de comunicación entre el paciente y sus familias, lo que es fundamental. Ellas trabajan de forma diurna pero el servicio de urgencia tiene un turno de 24 horas por la importancia de esta labor”.

El servicio de orientadoras nace hace catorce años en el ex Hospital Regional donde fue implementado de forma pionera en la red de salud pública. Tanto ha sido el éxito, que algunos hospitales entre ellos el de Puerto Natales, ha implementado este servicio, “Fuimos piloto en este servicio que sin duda trae muchos beneficios”, señala Héctor Torres.

La supervisora de los Orientadores, Jaqueline Oyarzún, la más antigua de todas, cuenta que hace trece años comenzaron con un lápiz de mina y un papel, sin tener mucho conocimiento de la funciones del hospital. Hoy sin embargo, se siente privilegiada por entregar este hermoso trabajo a los usuarios, “Uno forma lazos”, señaló emocionada.

Por su parte, quien también quiso entregar un fraterno saludo a las orientadoras fue el Director (s) Dr. Claudio Barría Peña quien dijo: “Para nosotros como hospital es muy importante tenerlas pues realizan una labor quizás anónima para algunos, pero muy impactante para la comunidad. Ayudan a todos los usuarios a orientarse en múltiples actividades propias del ordenamiento de la institución. Es sin duda una gran labor”.
.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.