Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
febrero 12, 2022
Imprimir

OSCAR CARRIÓN FUE RATIFICADO COMO NUEVO COORDINADOR DE LA FUNDACIÓN CULTURAL DE LA MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS

De forma unánime.

El pasado 3 de enero comenzó el llamado y revisión de antecedentes para quien sería el o la Coordinador/a de la Fundación Cultural Municipal, proceso que culminó el pasado 14 de enero, siendo Oscar Carrión Oyarzo la persona escogida entre 33 postulantes, para ser presentada al Directorio de dicho organismo durante la próxima semana.
Es por eso, que el 10 de febrero último, Carrión fue ratificado por el directorio de la Fundación, conformado por Paola Vezanni, Caroline Pavéz y Jaime Bustamante, quienes de manera unánime junto al Alcalde Claudio Radonich, confirmaron su nombramiento.
“Durante el mes de enero se hizo un concurso de antecedentes para buscar a la persona que cumplirá el rol de gerente y coordinador de la Fundación Cultural de la Municipalidad de Punta Arenas, y es por ello que se recibieron 33 postulaciones, los que fueron revisados y finalmente, se decidió proponer ante el directorio a Oscar Carrión, destacado vecino y un profesional de la cultura, quienes de forma unánime aprobaron su nominación, la que comienza este lunes 14 de febrero”, expresó el jefe comunal y presidente del directorio de la entidad local.
Oscar Carrión Oyarzo, cuenta con una amplia experiencia en temas culturales, en elaboración y ejecución de proyectos culturales, como Director del Ballet folklórico Municipal, Compañía de Aplicación Folklórica Brisa Austral, Docente, Expositor en su disciplina y conocimientos en Proyectos FONDART y FAE, Gestor Cultural. Además, una reconocida experiencia en liderar equipos de trabajo y en la coordinación de presentaciones artísticas anuales.
En ese sentido, el ahora coordinador de la Fundación puntarenense, dijo que “sin duda es un gran desafío, que me tiene contento y orgulloso, ya que conozco la escena local y porque de una u otra forma me corresponde la tarea de representar los intereses de esta hermosa área artística cultural”.
Por su parte, Radonich agregó que “desde ahora comienza un ciclo distinto y nuevo, el cual pretende potenciar los espacios culturales de la comuna, los elencos municipales, otorgar mayor espacio a los artistas locales, fomentando la creación y manteniendo los fondos concursables”.
“Queremos visibilizar lo que como fundación podremos desarrollar, pero también vincularnos con la escena y conocer los intereses, generando acciones que permitan acercarnos a la comunidad, trayendo diversos espectáculos de nivel tanto regional como nacional”, comentó Carrión.
Finalmente, el recién nominado Coordinador Cultural, reiteró que «hoy nos fortalece y motiva, el entusiasmo que observo, y que busca relevar y resignificar la labor y misión de los artistas locales».

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.