Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 19, 2010
Imprimir

OTRA SERIE DE TEMBLORES ESTA MADRUGADA EN CENTRO DE CHILE

Máxima de 5,4 Richter.

Sismo a las 08:05 en Valparaíso cerró serie desde la madrugada. El más fuerte se anotó a las 05:56 al oeste de Talca.
La serie de sismos registrados en las primeras horas de este viernes en la zona central de Chile tuvo su expresión más ruda a las 05:56 horas en la Región del Maule al marcar, de acuerdo al Servicio Sismológico de Estados Unidos, 5,4 grados en la Escala de Richter.
La entidad norteamericana fijó el epicentro de este movimiento a 105 kilómetros al oeste de Talca, mientras la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) precisó que este sismo se sintió en Valparaíso, O´Higgins y el Maule.
El organismo dependiente de Interior acotó que esta réplica del terremoto marcó 4 grados Mercalli en Curicó, Parral, Cauquenes, Talca, San Javier, Linares y Constitución, y 2 grados en Valparaíso, San Antonio, San Fernando, Pichilemu y Rancagua.
El último de los temblores entre la madrugada y el amanecer en el país es el de las 08:05 horas en la Región de Valparaíso con 3 grados Mercalli en La Ligua, Quintero y Valparaíso, y 2 grados en Quillota.
A las 07:37 horas, otro movimiento fue percibido entre las regiones Metropolitana y del Maule con 4 grados en Cauquenes y Chanco, 3 grados en Talca, 2 grados en Curicó, Linares, San Javier y Santiago. El servicio sismológico le atribuyó 4,8 grados Richter.
El segundo sismo de este viernes quedó anotado por la Onemi a las 01:59 horas en la Región de O´Higgins con 4 grados Mercalli en Paredones y 3 grados en San Fernando, Pichilemu y Rancagua.
La jornada de réplicas abrió a las 00:14 horas en esta misma región y la del Maule con 3 grados Mercalli en Licantén, San Javier, Talca, Navidad, Paredones y Linares; 2 grados en Rancagua, Pichilemu, Curicó, Cauquenes.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.