Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 14, 2011
Imprimir

OVEJA BLANCA A LA IMPORTANTE CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO CULTURAL DE PUNTA ARENAS

El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica informó la semana pasada que el Ministerio de Cultura entregó los recursos para la construcción de la primera etapa del Centro Cultural Municipal en los terrenos de ex Asmar.

El diseño de la obra fue planificado para la construcción en dos etapas, las que se podrán efectuar en forma paralela. Los 900 millones de pesos aportados por el Ministerio de Cultura corresponden a la etapa inicial, y la recepción de este monto permitirá que el Municipio solicite el presupuesto de 711 millones de pesos al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) comprometido para la segunda etapa de construcción.

La primera etapa del Centro Cultural contempla la construcción de 694 metros cuadrados en un plazo de 300 días. Este primer edificio albergará en el nivel subterráneo una sala taller y de vestuario, en el primer piso dará cabida al taller de música, sala de exposiciones, áreas operativas, y servicios higiénicos; y en el segundo piso se ubicarán salas de artes, talleres y oficinas. La segunda etapa de 424 metros cuadrados, poseerá en el primer piso una sala de artes escénicas y escenario, en el segundo piso se ubicará la sala de control y en el subterráneo, el área de bodegas y servicios.

Por la importancia que tiene para nuestra ciudad la construcción de este anhelado centro cultural, en el que confluirán todos los agentes culturales de la comuna: teatro, danza, artesanía, plástica y literatura es que le entregamos hoy nuestra oveja blanca de POLAR.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.