Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 16, 2011
Imprimir

OVEJA BLANCA A LA LLEGADA DEL NUEVO FERRY QUE APUESTA A MEJORAR CONSIDERABLEMENTE LA CONECTIVIDAD DE PUERTO WILLIAMS

La semana pasada llegó finalmente a Puerto Williams el nuevo ferry Yaghan de la Empresa TABSA, lo que mejorará considerablemente el transporte de los magallánicos que residen en esta austral ciudad.

Con un costo de inversión de 8 millones de dólares, el nuevo Ferry encargado de realizar el recorrido Punta Arenas-Puerto Williams-Punta Arenas, fue construido en los astilleros Asenav de Valdivia durante 2011, y cuenta con una eslora de 70,6 metros, una manga de 15,8 metros, 4 motores, y capacidad para 70 vehículos o 10 trailers en sus cuatro pistas, 25 butacas tipo suite, y 40 butacas cama. Su capacidad aumenta a 200 pasajeros, en trayectos más cortos y a 70 en viajes de más de un día.

El Presidente del Directorio de la naviera, Pedro Lecaros, destacó que con esta embarcación se eleva significativamente la capacidad de trasladar carga y pasajeros a Puerto Williams y que con ello se brinda un decidido respaldo al desarrollo de isla Navarino y la zona más austral de Magallanes, afirmando: “Así como es importante contar con muelles y aeropuertos para desarrollar Navarino, también es muy relevante que la gente que tiene actividades instaladas en Williams tenga la posibilidad de contar con una línea de abastecimiento marítimo constante, de buena calidad y de gran capacidad”.

A esta importante apuesta de inversión e innovación de la Transbordadora Broom que beneficiará la conectividad de los aislados magallánicos en Puerto Williams, es que damos hoy nuestra oveja blanca de Polar.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.