21 de noviembre de 2011
Con una extraordinaria participación los deportistas magallánicos se quedaron con el 5° lugar en la clasificación general del evento deportivo, transformándose en el segundo mejor equipo chileno del campeonato.
Desde 2006, cuando los juegos se organizaron en Magallanes, que nuestra delegación de deportistas no clasificaba en 5° lugar en el evento deportivo binacional más importantes de la Patagonia, lugar que por lo demás es el mejor que ha ocupado la región históricamente.
Grandes promesas se pueden ver en estos Juegos de la Araucanía, que en esta oportunidad fueron organizados por Tierra del Fuego, Argentina, donde la delegación magallánica pudo obtener medallas de oro para nuestra región, motivo de orgullo teniendo en cuenta las potencias que habían frente a nuestros seleccionados.
Es así que el atletismo que se realizó en el estadio fiscal de Punta Arenas también hubo destacada participación de atletas locales, por lo que existe un balance positivo y satisfacción por la organización del atletismo en Punta Arenas como sede de estos binacionales que le da experiencia a los que recién dan sus primeros pasos en el deporte de alto rendimiento.
Por el esfuerzo y dedicación que prestan al deporte nuestros jóvenes competidores la oveja blanca de hoy es a todos quienes participaron independiente de los resultados, es al trabajo en equipo que pudo dar esta satisfacción deportiva a nuestra región de Magallanes
Campaña de Verano
Campaña de Verano