Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 22, 2011
Imprimir

OVEJA BLANCA AL MAGALLÁNICO QUE OBTUVO 2° LUGAR A NIVEL NACIONAL EN CONCURSO “HISTORIAS DE NUESTRA TIERRA”

En una muy compleja deliberación, finalmente se escogieron a los ganadores del Concurso de Cuentos Historias de Nuestra Tierra que desde hace 19 años organiza la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA, del Ministerio de Agricultura y que premia a aquellas creaciones literarias que rescatan las tradiciones del mundo rural.

Es así como en la categoría “Historias Campesinas”, un magallánico obtuvo el segundo lugar a nivel nacional. Se trata de Iván Rojel, de Punta Arenas, que con su cuento “Viento Blanco”, que logró destacarse entre más de mil 500 trabajos presentados en todo el país. En tanto, en la misma categoría, pero a nivel regional, los ganadores fueron Mª Antonieta Barrientos, de Punta Arenas, con su cuento “Par de Bestias” y Héctor Antonio Chávez Yánez, de Puerto Natales, con “Convenio Colectivo”.

El primer lugar de la categoría *Me lo contó mi abuelito,** *se lo
adjudicó Constanza Mabel Zurita Pacheco, de Punta Arenas, con el cuento “El eterno aventurero”, y el segundo lugar fue para Fernanda Isabel Alvarado Alvarado, de Laguna Blanca, con “Rayo y Tuerto”.

En la categoría *Poesía del Mundo Rural, *la distinción recayó en Iván
Rogel, con su poema “Abuelo”.

Por este importante logro para las letras de Magallanes le hacemos entrega de nuestra Oveja Blanca de Polar a Iván Rogel por esta destacada participación.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.