Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 24, 2017
Imprimir

OVEJA BLANCA AL NUEVO CONJUNTO HABITACIONAL “PUEBLOS ORIGINARIOS DE PUNTA ARENAS”

Nuevamente se premió el esfuerzo. Hace unos días 130 familias de nuestra comunidad vieron con vertido en realidad el sueño de la casa propia, pero esta vez tuvo un significado muy especial.
Esto, porque la construcción se hizo con dos tipologías de vivienda que resaltan rasgos tradicionales de los pueblos Mapuche-Huilliche, Kaweskar y Yagán, así se conformó el nuevo conjunto habitacional “Pueblos Originarios de Punta Arenas”, en la modalidad de viviendas sin deuda, con un ahorro único de 800 mil pesos por familia, siendo el costo de la vivienda de unos 45 millones de pesos.
Esta nueva población se ubica en el sector sur de Punta Arenas y se realizó a través de construcciones que se asemejan a los toldos construidos con forraje de cuero por los pueblos canoeros y las envolventes continuas como las de las rukas, este nuevo conjunto contó desde su etapa de diseño con alta participación de las familias, asesorados por profesionales de la seremi de vivienda y el Serviu, incluyendo el aporte de niños y niñas, quienes plasmaron sus ideas y anhelos en la construcción de espacios comunes y áreas verdes.
Cuenta con tres modelos de vivienda, 103 unidades del modelo denominado “Pionera” de 61 metros cuadrados, 23 unidades de vivienda Kawéskar – Yagán”, de 55 metros cuadrados y además 4 viviendas de un nivel, diseñadas para responder a las necesidades específicas de personas en situación de discapacidad.
Al nuevo conjunto habitacional “Pueblos Originarios de Punta Arenas”, le entregamos la Oveja Blanca de Polar.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.