Hace unos días se realizó la ceremonia de certificación de 134 mujeres que participaron del programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar 2014, iniciativa ejecutada por la Municipalidad de Punta Arenas en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).
Durante 2014 se capacitaron 134 mujeres en habilitación laboral, se realizaron 130 atenciones dentales, además 97 beneficiarias obtuvieron atención oftalmológica y 129 lentes ópticos. De la misma forma se realizaron 22 alfabetizaciones digitales y 20 mujeres ingresaron a los fondos concursables de Fosis.
El programa tiene como objetivo aumentar la inserción laboral de calidad, y disminuir las principales barreras de acceso al trabajo por parte de las mujeres trabajadoras y jefas de hogar. El plan de perfeccionamiento contempla conceptos como: habilitación e intermediación laboral para el empleo; apoyo al emprendimiento; nivelación de estudios, alfabetización digital y atención en salud odontológica.
Además este programa se implementó en el recinto penitenciario de Punta Arenas, que benefició a seis internas. Iniciativa inédita a nivel nacional.
Es por ello que al programa Mujer trabajadora jefa de hogar y su ayuda hacia las mujeres le entregamos la Oveja Blanca de Polar.