16 de abril de 2014
Como una iniciativa del proyecto social Reaflora, la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa luce un llamativo mural confeccionado con tapas plásticas.
La obra surgió como resultado de un taller piloto efectuado el año 2013 para testear la complejidad del trabajo con niños y niñas en el marco del plan autónomo, independiente y sin fines de lucro desarrollado por un grupo de jóvenes universitarios.
El mural tipo mosaico está compuesto por tapas de plástico provenientes de las botellas desechables, utilizando el reciclaje como material de trabajo.
En principio, las y los niños de la escuela idearon el dibujo que querían proyectar en el mural a través de un concurso de dibujo.
Este año se llevará a cabo el proyecto completo en la escuela y se realizarán más murales con tapas aprovechando la oportunidad de unir el reciclaje con el arte y ayudar de alguna forma a generar conciencia, bajo la concepción de que muchas veces que lo que es basura para algunos puede ser material de trabajo e ideas para otros.
Al proyecto Reaflora donde cerca de 200 estudiantes de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa se verán beneficiados este año con talleres de música, danza, teatro y artes visuales, le entregamos la Oveja Blanca de Polar.
Km 135 de la ruta CH 257.
Km 135 de la ruta CH 257.