28 de junio de 2013
Las reacciones ante las películas de terror, para todos los seres humanos son diferentes, más aun cuando se trata de niños, situación que deben tener presente y conocer quienes trabajan con niños, en especial los profesores.
Hace unos días a través de la Prensa Austral toda la comunidad se enteró de la traumática situación vivida por una pequeña alumna de cuarto básico de la escuela Coracia, tras ver en una actividad extraescolar la película Chucky, el muñeco diabólico.
Más aun de acuerdo a lo informado por la Corporación Municipal de Punta Arenas esta fue la cinta autorizada para festejar el Día del Alumno en dicho establecimiento educacional.
Conocidos los hechos por la Corporación Municipal instruyó iniciar una acuciosa investigación para determinar responsabilidades por la decisión de exhibir la película en el marco de los festejos del Día de Alumno
Es por ello, que a los responsables de la exhibición de esta película a niños de cuarto básico sin medir las consecuencias hoy le otorgamos la Oveja Negra de Polar.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.