15 de septiembre de 2010
En la madrugada del pasado 9 de septiembre, un nuevo caso de suicidio en Punta Arenas, conmocionó al barrio 18 de septiembre, dado que en calle Ramón Freire frente al domicilio signado con el número 0472, un joven, identificado como Washington Saavedra Aguirre de 27 años, se colgó de una cuerda que sujetó a un cerco de esa vivienda.
Se informó en la oportunidad que el joven se quitó la vida por motivos sentimentales y lo hizo frente al domicilio de su ex pareja.
Pasados los días, el padre del joven, Washington Saavedra, visitó los estudios de Polar, oportunidad en la que señaló que en estos momentos está luchando por obtener la tuición de sus dos nietos, quienes viven actualmente con la ex pareja de su hijo, con la cual había terminado la relación pocos días antes de tomar tal drástica determinación.
Explicó Saavedra que las condiciones en las que están viviendo sus nietos, no son las óptimas, dado que están pernoctando en condiciones de hacinamiento, precisó. Al respecto hizo un llamado a través de Polar a ser ayudado en su solicitud por algún abogado o alguien competente en esta materia.
Sostuvo también que a la madre de sus nietos hay que realizarle un examen psicológico en forma pronta, manifestando que en algunas oportunidades ni siquiera dejaba que su hijo vea a sus pequeños, razón por la que se debió acudir al Tribunal de la Familia, el que dictó a través del Juez que él los pueda ver en horarios determinados de visita.
Washington Saavedra, hizo un llamado a quien quiera ayudarlo respecto a este tema judicial, a contactarse con él al celular 87304551.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.