Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 13, 2011
Imprimir

PADRES Y APODERADOS DE LA EDUCACIÓN MUNICIPALIZADA PARTICIPARON EN SEMINARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA

Contó con la participación de 50 dirigentes.

Saber enfrentar y solucionar las manifestaciones de violencia al interior de los establecimientos educacionales municipalizados, fue el objetivo del seminario organizado por el programa de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Punta Arenas desarrollado el martes 8 de noviembre. La actividad realizada en los salones del hotel Cabo de Hornos completó la trilogía programada por dicho departamento para involucrar a educadores, asistentes de la educación y apoderados.

El curso contó con la participación de 50 dirigentes representantes de los centros de padres y apoderados pertenecientes a establecimientos educacionales de la comuna, actores que entregaron su visión y experiencia en torno a situaciones violentas vividas con sus pupilos o compañeros de estos. De la misma forma el director de Desarrollo Comunitario del municipio, Claudio Carrera expuso sobre técnicas de resolución de conflictos. En el trabajo de dinámica grupal, junto a los apoderados, participaron docentes que compartieron sus conocimientos en torno al “acoso escolar o bullying”.

El encargado del área de seguridad ciudadana del municipio, Mauricio Bahamonde, expresó que esta es la tercera jornada que se realiza utilizando como eje el análisis de la violencia al interior de los colegios. “Anteriormente trabajamos con profesores y asistentes de la educación respectivamente, ciclo de trabajo que nos permitirá diseñar una radiografía del Bullying en los colegios de Punta Arenas. Esto nos ayudará a idear una estrategia concreta para abordar la convivencia escolar en la comuna, y la prevención temprana de la violencia, según nos ha solicitado el alcalde Vladimiro Mimica”, puntualizó Bahamonde.

El seminario fue la ocasión precisa para aplicar la encuesta de Seguridad Ciudadana, instrumento que busca descubrir las inquietudes de la comunidad en torno a la Seguridad en Punta Arenas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.