Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 14, 2010
Imprimir

PARLARMENTARIOS REGIONALISTAS GESTIONAN ANTE MISNISTRO DE SALUD LA REAPURTURA DE MATADERO DE PUERTO NATALES

Diputado Marinovic dijo que “debe asegurarse el abastecimiento y un justo precio de la carne” en dicha comuna.

El senador Carlos Bianchi y el diputado Miodrag Marinovic, ambos independientes, solicitaron al ministro de Salud, Jaime Mañalich, la reapertura del matadero de Puerto Natales, el que fue clausurado por resolución del MINSAL.

Ambos parlamentarios, quienes estuvieron más de media hora con el secretario de Estado, a la salida del encuentro señalaron que “el ministro nos pidió oficiar para reabrir este establecimiento, el cual injustamente fue cerrado y que está perjudicando a cientos de habitantes de este sector”.

Bianchi manifestó que junto al alcalde de esa comuna, Fernando Paredes, “nosotros hemos pedido que esta situación se resuelva lo antes posible porque es indispensable que los precios de las carnes no suban y que la gente tenga un abastecimiento real”.

Por su parte, Marinovic dijo que “aquí lo que nos preocupa es que el producto suba de precio, especialmente cuando estamos en vísperas de Fiestas Patrias, y a su vez de las numerosas personas que quedaron cesantes a raíz de esta injusta resolución”.

“Nosotros no estamos por defender a ningún empresario en particular, sino que creemos que hay un transfondo social, económico y productivo para la provincia Ultima Esperanza y Puerto Natales”, recalcó el parlamentario regionalista.

Ambos legisladores de Magallanes se comprometieron a enviar dicho oficio al ministro Mañalich para que la clausura de dicho frigorífico se levante lo antes posible.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.