Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 18, 2015
Imprimir

PARO DE FUNCIONARIOS DE AERONÁUTICA SE MANTIENE DE MANERA INDEFINIDA

SKY advierte que prolongación de paro DGAC podría afectar 10 mil pasajeros diarios.

El presidente de la asociación de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, José Pérez, informó esta noche de viernes que el paro continúa de manera indefinida. Según Pérez, la movilización seguirá en pie «hasta que el Gobierno responda las cosas concretas que ellos conocen perfectamente». El directivo hizo estas declaraciones en los pasillos del aeropuerto Arturo Merino Benítez, tras reunirse con la subsecretaria de Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, y después de una extensa reunión. «El dialogo está puesto en la mesa, es el Gobierno el que tiene la última palabra. Para nosotros esta situación obviamente nos tensiona, pero estaremos atentos y alteras ante cualquier emergencia que requiera la comunidad aeronáutica», señaló. También, a partir de la medianoche se sumarán al paro los funcionarios de la Asociación Nacional de Especialistas en Seguridad Aeroportuaria. Ante la propuesta del Gobierno de juntarse a dialogar el próximo miércoles 23 de diciembre, el presidente de los funcionarios sostuvo que «no compartimos la fecha propuesta, por lo que dimos un plazo de una hora para que nos pudiera recibir y obviamente no respondió». Además, reiteró que «nosotros no estamos atacando a los usuarios y, aunque suene contradictorio, hace 40 años que prestamos un servicio de manera profesional, sin embargo esta situación nos tiene molestos, porque se agregó el componente que nos machacaron con la fuerza militar, una situación que nos parece impresentable». Finalmente, Pérez invitó a los funcionarios del tránsito aéreo a reflexionar y adherirse a la movilización, la que ha provocado que varias aerolíneas se hayan visto obligadas a suspender y/o reprogramar sus vuelos.

SKY advierte que prolongación de paro DGAC podría afectar 10 mil pasajeros diarios

La aerolínea no descarta disponer de vuelos extras para mitigar los efectos de la paralización.
Tras el anuncio de los funcionarios de la Dirección de General de Aeronáutica Civil (DGAC), respecto a la prolongación del paro que comenzaron el 17 de diciembre, Sky Airline aclaró que por el momento no tiene contemplada la suspensión de vuelos, sin embargo, es probable que algunos itinerarios sufran retrasos.

“Hasta el momento no tenemos contemplada la cancelación de ningún vuelo, pero estamos monitoreando constantemente el funcionamiento de los aeropuertos, por lo que eventualmente sí podríamos suspender algún vuelo por falta de garantías de seguridad”, recalcó el subgerente de Control de Operaciones de Sky, Cristián García.

Hasta la fecha, los destinos más afectados por el paro han sido Arica y Balmaceda, por lo que tampoco descartan disponer de vuelos extras a otras regiones para mitigar los efectos de la paralización. De hecho, para este sábado 19 de diciembre, Sky fijó dos itinerarios extraprogramáticos a Punta Arenas y Balmaceda.

Con la prolongación del paro, la aerolínea estima que diariamente cerca de 10 mil pasajeros podrían verse afectados, por lo que la compañía está trabajando para que las operaciones continúen desarrollándose con normalidad, aunque con algunos retrasos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.