Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 15, 2015
Imprimir

PARTIDO COMUNISTA DE MAGALLANES SE REFIERE A MUERTE DE DOS JÓVENES EN VALPARAÍSO

Comunicado de prensa.

 

Con inmenso dolor y justa indignación, el Partido Comunista Regional Magallanes enluta sus banderas ante la caída de dos nuevos héroes de la causa popular, asesinados ayer 14 de mayo en Valparaíso tras la gigantesca manifestación en demanda de agilizar y profundizar el proceso de reforma educacional en nuestro país.

La muerte de Exequiel Borbarán y Diego Guzmán Farías, secretario político del comunal de las JJCC de Quillota,   constituye un duro golpe, no solo a nuestra querida organización juvenil sino a los millones de jóvenes y el pueblo chileno en general que clama por una educación pública gratuita y de calidad para todos.

Entendemos la violencia inusitada de ciertos sectores contra la justa movilización de las mayorías populares como un resabio de la dictadura y su terrorismo de Estado. Exigimos una profunda y seria investigación para esclarecer las causas y responsables de estos luctuosos hechos.

Llamamos la atención al gobierno regional a abrir diálogo y considerar las opiniones de los partidos y movimientos de la Nueva Mayoría y escuchar a profesores, estudiantes, asistentes de la educación, padres y apoderados. La muerte de estos dos compañeros en Valparaíso no debe quedar impune ni quedar en el olvido y la indiferencia.

La movilización social, la unidad y la organización en torno al Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nos asegurará el avance del proceso de reformas a la educación, por una nueva Constitución Política del Estado, reformas laborales y por reparaciones a las víctimas de violaciones de DDHH desde el golpe militar hasta nuestros días

La caída de Exequiel Borbarán y Diego Guzmán debe alertarnos ante las operaciones anticomunistas desde distintos sectores contra la actual alianza política y social en que estamos abierta y responsablemente comprometidos con el Programa Presidencial en ejecución.

 

Partido Comunista Regional Magallanes

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.