Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 15, 2009
Imprimir

PARTIDO COMUNISTA OFICIALIZA APOYO A CANDIDATA A DIPUTADA ANA MARÍA DÍAZ

La candidata señaló que los ideales del PC coinciden con la bandera de lucha de su campaña.

En conferencia de prensa, la candidata Concertacionista a diputada por Magallanes, Ana María Díaz, se reunió con el senador Pedro Muñoz, Francisco Alarcón, encargado de conflictos de la CUT y con Manuel Hernández, miembro de la comisión política el Partido Comunista. El objetivo de dicho encuentro fue oficializar el apoyo que el Partido Comunista brindará a Díaz para enfrentar las próximas elecciones. Frente a esto, la candidata se mostró satisfecha por el espaldarazo que significa el apoyo recibido por el PC.

“Habíamos conversado algunos días antes y muchas de las cosas que el Partido Comunista tiene como banderas de lucha, coinciden con la plataforma que yo tengo en mi campaña y que dice relación con el tema de la educación, con el tema de los trabajadores y con el tema del medio ambiente. Naturalmente esto corrobora ese pacto por la no exclusión que se firmó en Junio a nivel nacional entre los partidos de la concertación y el PC; nosotros estamos dando fe hoy día de ese pacto”, manifestó Díaz.

En tanto, frente a los magros resultados en que la sitúan las encuestas al momento de definir el voto, prefirió tomarlo con humor y las calificó como un verdadero chiste.

Por su parte, Manuel Hernández, miembro de la comisión política del Partido Comunista, remarcó el pacto y el trasfondo que sostiene el apoyo a la candidata.

Hernández manifestó su parecer frente a esta apoyo otorgado y señaló que “apoyamos a Ana María Díaz como parte de un acuerdo nacional mucho más amplio que tenemos con la Concertación, donde nosotros recibimos el apoyo del PS de manera inequívoca para romper la exclusión en muchos distritos del país. Estamos trabajando para impedir la sobre representación de la derecha”.

Finalmente, Díaz recalcó que a los magallánicos votarán de acuerdo a lo que a ellos les interesa y en este sentido privilegiarán candidaturas como la que ella ostenta, que trabajarán porque se amplíe el sistema de protección social y porque los trabajadores tengan mejores sindicatos y mejores negociaciones colectivas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.